CIRUGÍA BARIÁTRICA. CAMBIA TU VIDA PARA SIEMPRE

Centro de Cirugía Bariátrica

Consultanos y pierde peso, cuidando tu salud.

La OBESIDAD es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica, inflamatoria, metabólica y progresiva. Tiene una alta incidencia mundial. En Argentina, la 4ta. Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2019 y 2024 (ENFR) confirma una prevalencia de obesidad del 32%. Además, esta cifra continúa en aumento.

Con más de 16.000 operaciones de Cirugía Bariátrica exitosas

Durante 20 años, el CRQO ha atendido a más de 16 mil pacientes con problemas de sobrepeso.

La OBESIDAD es una enfermedad CRÓNICA, PROGRESIVA y DEGENERATIVA. Además, ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Por lo tanto, el Centro de Rehabilitación Quirúrgica de la Obesidad (CRQO), dirigido por el Dr. Ezequiel Fernández, es pionero a nivel nacional. Se dedica exclusivamente al tratamiento de la obesidad y enfermedades metabólicas asociadas desde el año 2000.

Dr. Ezequiel Fernández

Dr. Ezequiel Fernández

Director Médico CRQO

Agendá tu turno ahora y comienza
el camino hacia una mejor calidad de vida

¿Por qué elegir el Centro de Rehabilitación Quirúrgica de la Obesidad?

El CRQO ha realizado más de 16.000 operaciones de cirugía bariátrica, con excelentes resultados. Además, participa activamente en múltiples congresos y cursos nacionales e internacionales como docente y conferencista.

Ha presentado más de 300 trabajos y publicaciones científicas. Estos aportes, dirigidos a la comunidad médica, contribuyen a la formación de nuevos y actuales profesionales en el tratamiento quirúrgico de la obesidad.

Al mismo tiempo, colabora con Sociedades Científicas Nacionales, como la Comisión de Cirugía Bariátrica de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) y la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO). También colabora con organizaciones internacionales: el American College of Surgeons (ACS), la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO), la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES) y el MGB/OAGB International Club.

Además, el CRQO cuenta con un equipo de primer nivel, conformado por especialistas miembros de las más importantes sociedades científicas relacionadas con la cirugía bariátrica.

Para el año 2024, se han realizado más de 16.000 cirugías desde el año 2000 en Argentina y en otros países de Latinoamérica, como Uruguay, Bolivia y Perú. Esta cantidad de operaciones constituye una de las mayores casuísticas a nivel nacional.

En conclusión, este tratamiento ofrece a los pacientes una solución efectiva y definitiva para el control del sobrepeso y sus enfermedades metabólicas.

Acreditaciones

El Centro de Rehabilitación Quirúrgica de la Obesidad (CRQO), dirigido por el Dr. Ezequiel Fernández, es pionero a nivel nacional y reconocido mundialmente en el tratamiento de la obesidad y enfermedades metabólicas asociadas mediante cirugía bariátrica. Se dedica exclusivamente a estas patologías desde el año 2000.

Después de completar su formación y obtener el título de especialista en cirugía general en el Hospital Churruca Visca de Buenos Aires, el Dr. Fernández continuó su formación en cirugía laparoscópica digestiva en el Hospital CHU de Hautepierre en Estrasburgo, Francia. Allí, bajo la dirección de los profesores Christian Meyer y Serge Rohr, comenzó a especializarse en cirugía de descenso de peso, ahora conocida como cirugía bariátrica.

El CRQO está acreditado por la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) y la Asociación Argentina de Cirugía. Además, es miembro de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM) y pionero en el país en internaciones cortas y cirugía ambulatoria.

Asimismo, sigue estrictos protocolos internacionales de recuperación postquirúrgica para brindar seguridad al paciente y resultados óptimos.

No pongas tu salud en manos de cualquiera. ¡Te esperamos!

El paso a paso del tratamiento

Sacas un turno para una primera consulta con cirujano, nutricionista y psicóloga. Determinamos si eres candidato a una cirugía bariátrica.

Recibes las órdenes para los estudios necesarios y el plan alimentario de preparación prequirúrgica.

Realizamos el tratamiento de preparación, con consultas virtuales o presenciales con cirujanos, nutricionistas y psicólogos.

Programamos una fecha de cirugía.

Cumples con un tiempo de permanencia postquirúrgica en Buenos Aires, según tu lugar de residencia.

Iniciamos el seguimiento postquirúrgico.

Al sexto mes, realizamos nuevos estudios de seguimiento.

Turnos especiales en todo momento

Resultados espectaculares con total satisfacción del paciente.

Nuestros tratamientos quirúrgicos son los más efectivos ante la Obesidad Mórbida, fomentando una rápida y mantenida reducción de peso, cuidando tu salud en todo momento.

© 2024 Powered by Nifty Agency

Scroll al inicio
Tenés preguntas?
CRQO
Hola 👋
¿Querés más información sobre la Cirugía Bariátrica?